Terapia de Reflejos Primitivos

Terapia de Reflejos Primitivos

Es un conjunto de movimientos involuntarios y automáticos que aparecen en el recién nacido ante diferentes estímulos sensoriales. Su finalidad es proteger al bebé desde las primeras semanas intraútero y ayudar en el proceso de desarrollo neuromotor posterior, durante los primeros años de vida.

Es tan importante que estén presentes en el momento que corresponde a cada uno de ellos, como que se vayan inhibiendo progresivamente según el niño va integrando la información que le aporta cada reflejo. 

En caso de que estos reflejos primitivos se mantengan en el tiempo, puede debilitarse la respuesta del sistema nervioso y/o entorpecer los reflejos posturales necesarios para una adecuada maduración de los centros de equilibrio, tono muscular e integración sensorial interhemisférica.

Los síntomas que pueden aparecer cuando no están integrados son:

- Poco equilibrio, coordinación pobre, mala letra, hiperactividad, fácil distracción, problemas de comportamiento, introvertido, tímido o agresivo, impulsividad, dislexia, dificultades de aprendizaje, problemas de lateralidad y movimientos cruzados, problemas de organización, problemas para controlar esfínteres.....

La terapia de Integración de Reflejos Primitivos puede ayudar en la correción de las mismas gracias a la Osteopatía craneal, así como alteraciones en el mantenimiento del equilibrio en bipedestación.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA SEGURA

  C/ Río Segura, 21 - Cerca del antiguo hospital de Móstoles,
Móstoles, 28935, (Madrid)

  91 646 77 36

  656 683 636