SUELO PÉLVICO EN MUJER

suelo pélvico e incontinencia urinaria

La Fisioterapia en Uroginecología y Obstetricia aborda el tratamiento de las disfunciones uroginecológicas, es decir, todos aquellos síntomas/ patologías que alteran el normal funcionamiento de nuestro suelo pélvico: dolor pélvico crónico, incontinencia urinaria, incontinencia fecal, prolapsos, disfunciones sexuales, estreñimiento, etc.  Ofrece una efectiva via de prevención y una línea de tratamiento para la paciente.

A nivel preventivo:

• Preparación al parto
  • Recuperación postaparto
  • Preparación de operaciones uroginecológicas (cesárea, histerectomía, prolapso, etc)
  • Valoración del suelo pélvico preventiva y adaptación a factores de riesgo

A nivel de tratamiento:

• Ginecología. prolapsos, cicatriz dolorosa, dolor pélvica crónico, disfunciones sexuales, etc.
  • Proctología: estreñimiento, anismo, incontinencia fecal, recuperación postquirúrgica, etc.
  • Maternidad: embarazo, gimnasia abdominopelvicana, recuperación postparto.

Para ello ofrecemos un plan de tratamiento especializado adaptado a las necesidades de cada paciente utilizando todo tipo de técnicas:

• Terapia manual
  • Masaje perineal
  • Osteopatía
  • Terapia craneosacra
  • Técnicas de liberación miofascial
  • Drenaje linfático manual
  • Gimnasia abdominopelviana
  • Técnicas de propioceoción
  • Electroterapia
  • Termoterapia
  • Biofeedback
  • Técnicas comportamentales
  • Otras

En una primera consulta realizaremos una entrevista inicial y una exploración física que nos permitirá valorar el estado del suelo pélvico, estableciendo un plan de tratamiento individualizado adaptado en todo momento a las necesidades del paciente. Es altamente recomendable que aporte informe ginecológico / urológico y/o de otras pruebas complementarias que puedan ser de interés para el tratamiento.