centros fisioterapia Móstoles

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA

Fisioterapia en el Preparto

Con ella buscamos varios objetivos. Entrenamiento físico para el parto, trabajando la musculatura abdominal para poder minimizar su distensión, y la musculatura del suelo pélvico. Masaje perineal que prepara el suelo pélvico para el gran estiramiento que sufrirá cuando salga la cabecita del bebe, mejorando así la elasticidad de esta musculatura. Entrenamiento de ejercicios respiratorios, importantes para una buena oxigenación, para el control de las molestias que provocan las contracciones, el control del pujo y su entrenamiento, favoreciendo la expulsión del bebé, respetando la pelvis y el abdomen de la mamá. Todo este entrenamiento nos dará un soporte físico y emocional importante para poder afrontar el parto en mejores condiciones.

Fisioterapia en el postparto

Se recomienda que después de dar a luz la madre se haga una valoración postparto para poder analizar cómo han quedado todos los tejidos después del parto, incluso aunque los partos hayan sido por cesárea. El suelo pélvico no sólo se debilita por la salida del bebe a través del canal del parto sino también por los nueve meses de gestación en los que ese suelo pélvico, que actúa como una hamaca de todas las vísceras pélvicas, está sometido al aumento de peso del bebe. Con la fisioterapia postparto se recupera la función muscular de la pared abdominal sin lesionar el suelo pélvico, se recupera la función de los músculos del suelo pélvico y si hay cicatrices, como la de la episiotomía o la de la cesárea, se tratan, evitando que creen adherencias y acelerando el proceso normal de recuperación.

El tratamiento consiste en la recuperación del tono de la musculatura del suelo pélvico y normalización de todas las estructuras afectadas tras el parto, como son ligamentos, articulaciones y sobrecarga de la musculatura del periné. Y por supuesto, recolocar el útero ayudando a que adquieran los ligamentos que lo suspenden su elasticidad, recuperando además el buen estado de todo el sistema fascial.

 

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA SEGURA

  C/ Río Segura, 21 - Cerca del antiguo hospital de Móstoles
Móstoles, 28935, (Madrid)

  91 646 77 36

  656 683 636