TERAPIA DE POLARIDAD

La curación constituye el eje en torno al cual giran los procedimientos de la polaridad. La intención de la Terapia de Polaridad es estimular y potenciar dicha curación.

La Terapia de Polaridad combina tradiciones curativas de oriente y de occidente. Está basada en los pricipios universales de atracción, repulsión y neutralidad, cuya interrelación conforma los aspectos de nuestra vida. Se trata de un sistema terapéutico holístico enfocado en la construcción de la salud en la cual la persona participa de manera activa.

La salud no sólo tiene que ver con la ausencia de síntomas; es más bien, una actitud, una manera de vivir que se puede aprender y poner en práctica. En un primer momento, los pacientes acuden al fisioterapeuta porque sufren algún tipo de trastorno o dolor. Éste puede presentar carices físicos, emocionales o mentales. En Fisioterapia y Osteopatía Segura no sólo concebimos nuestro papel de fisioterapeutas como alguien que cura el dolor. Nuestro rol es más profundo, es ayudar al paciente a explorar, tolerar, aceptar y, finalmente, abandonar sus problemas y sus dolores. La enfermedad, el dolor y el sufrimiento no son cosas, son procesos. También la curación es un proceso.

La Terapia de Polaridad tiene como objetivo restablecer el libre flujo de la energía vital interna facilitando así el equilibrio de nuestro sistema energético. Cuando la energía pierde su equilibrio o se bloquea provoca un estado de enfermedad.