REFLEXOLOGÍA PODAL

refloxología podal

La reflexología podal es una terapia que trata las zonas reflejas de ambos pies. En la reflexología podal nos encontramos todos los sistemas orgánicos y zonas corporales reflejados. Cuando la persona tiene trastornos orgánicos o dolores corporales podemos detectarlo con los dedos, como zonas de dolor o molestias en los pies o en forma de "cristalitos" (depósitos de cristales de ácido úrico u otras toxinas). Estos depósitos se acumulan en los lugares donde la circulación es defectuosa. Si seguimos dando masaje en estas zonas reflejas, disolveremos poco a poco los cristales y ayudaremos al restablecimiento de la circulación y, por vía refleja, al funcionamiento armonioso del órgano causante. Como en el pie hay una zona refleja para cada parte del cuerpo, es posible establecer en que medida funciona correctamente o no un órgano o una parte determinada del cuerpo.

La reflexología podal tiene un efecto depurativo desintoxicante importante. Es por está razón que después de la sesión y durante aproximadamente 48 horas, el cuerpo empieza la depuración de los órganos y la eliminación de toxinas provocando distintos síntomas como dolor generalizado o de cabeza; aumento de deposiciones y micciones en mayor cantidad y de un color más oscuro; aumento de secreciones como mucosidades; cambio en el color y olor del flujo vaginal en el caso de las mujeres; sensación generalizada de agotamiento y cansancio. O, incluso, pueden aparecer antiguas dolencias que ya se creían curadas, pero que se encontraban en estado latente. El número de sesiones se establece según valoración de los síntomas, del tratamiento y del resultado que queramos conseguir.