Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria infantil está considerada como tratamiento de primera intención a la hora de luchar contra enfermedades pulmonares obstructivas, restrictivas, agudas y crónicas de bebés desde su nacimiento, teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida del niño y complementando y/o sustituyendo fármacos.

El tratamiento respiratorio es crucial en los periodos prenatales y de la primera infancia a fin de evitar futuras secuelas en la calidad de la función pulmonar (asma, bronquitis, neumonías…)

El profesional especializado trabajará con el objetivo de reducir la obstrucción bronquial, facilitando la eliminación de las secreciones traqueo bronquiales, disminuyendo la resistencia de la vía aérea y mejorar de esta manera el intercambio gaseoso.

Por otro lado, en los niños habrá que poner especial atención en la liberación de la vía aérea superior para evitar de esta manera problemas de nutrición e hidratación que son en la mayoría de los casos motivos de hospitalización temprana.

PATOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN:

• Bronquiolitis
  • Resfriados
  • Neumonía
  • Bronquitis
  • Drepanocitosis
  • Atelectasia
  • Hipoplasia broncopulmonar
  • Asma
  • Fibrosis quística
  • Bronquiectasias
  • EPOC