centros fisioterapia Móstoles

Terapia manual pediátrica integrativa

Terapia manual pediátrica integrativa

Es un método fisioterápico para la evaluación y el tratamiento de diversas patologías musculoesqueléticas y del neurodesarrollo del niño y del bebé a través de la Terapia Manual y de la reprogramación neuro-sensorio-motora.

La Terapia Manual Pediátrica Integrativa, es integrativa en dos direcciones. Por un lado integra maniobras y técnicas estructurales con otras funcionales.

En segundo lugar, concilia e integra los aspectos de corrección o intervención manual sobre el bebé y el niño junto con una visión que engloba el neurodesarrollo del bebé y el niño. Las disfunciones mecánicas en columna y cráneo pueden situarse como un obstáculo en el normal neurodesarrollo del bebé a nivel de la integración de patrones de movimiento y en su ontogénesis postural. Esto supone una dificultad para que el bebé pase por las etapas necesarias para la maduración de su sistema sensorial y motor. La falta de integración de reflejos primarios es una esperable consecuencia de esta alteración del neurodesarrollo. La repercusión de esta inmadurez del neurodesarrollo en futuros problemas de coordinación, comportamiento, atención y aprendizaje es cada vez más clara en los estudios.

FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA SEGURA

  C/ Río Segura, 21 - Cerca del antiguo hospital de Móstoles,
Móstoles, 28935, (Madrid)

  91 646 77 36

  656 683 636